She Herencia
  

Abre tu Casa

Abra su casa a estudiantes de otro país
¡Sea Usted una Familia Anfitriona!

En SHE-Herencia llevamos muchos años ofreciendo estancias de distinta duración en España a estudiantes extranjeros de las mismas características que nuestros chicos españoles, con el mismo espíritu de aventura, capaces de dejar su familia y su país durante un curso escolar para venir a España y embarcarse en una experiencia multicultural realmente excepcional.

A lo largo de nuestra ya larga historia hemos conseguido dar destino a cientos de estudiantes en muy distintas partes de España. Nuestra red de Coordiandores Locales, Delegaciones y Oficinas nos permite dar la cobertura y el apoyo necesarios a las familias que hacen posible este programa.

1.- ¿Cómo vamos a ser considerados?
Como si fuesen la propia familia del estudiante que alojen. No importa que tengan o no niños de la misma edad ni las profesiones de ustedes.
 
2.- ¿Quiénes vienen?
Son chicos y chicas entre los 15 y 18 años, que estudian en un colegio de Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda o Japón y que quieren aprender y conocer la lengua y la cultura españolas conviviendo con una familia española. Así harán realidad lo que para muchos es el sueño de su vida.
 
3.- ¿Qué esperan de una familia española?
Que esa familia les acoja como si fueran uno de sus hijos/as y que les traten como tal. Los gastos de viaje entre su país y España (ida y vuelta), libros, costes administrativos, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes, etc., corren a cargo tanto del estudiante como de la Organización.
 
4.- ¿Cuándo vienen y cuánto tiempo permanecen?
 
Hay tres fechas para los de Año Escolar: a mediados de septiembre, a primeros de noviembre y a primeros de enero y permanecen aquí diez meses aproximadamente.
 
Los de Verano llegan a finales de junio y permanecen aquí durante cuatro o seis semanas.

5.- ¿Deben acudir al colegio?.
En el programa de Año Escolar es obligatoria su asistencia a un Centro de enseñanza. Normalmente, habrá un Instituto de Enseñanza Secundaria próximo a su vivienda.
 
 
6.- ¿Qué esperan los estudiantes?
Esperan una relación agradable con su familia, con todos los derechos y también con todas las obligaciones; esperan ser como un miembro más de la familia. No esperan ninguna visita, viajes, programas especiales o extraordinarios.
 
7.- ¿Recibimos ayuda por parte de la Organización?.
De cada estudiante se encarga un representante de SHE, que se ocupa de todos los problemas, preguntas o dudas tanto personales como escolares o de convivencia.
 
8.- ¿Qué nos costará?
No más que si ustedes alojasen a su propio sobrino. La contribución más importante es su interés, ayuda y afecto. ¡La mayor parte de estas relaciones aseguran una amistad para toda la vida!
 
9.- ¿Se puede elegir a un tipo especial de estudiante?
Los estudiantes mandan fotografías, datos sobre su vida, etc., y con estos datos, su familia puede elegir entre todos los candidatos e invitar al que más le interese.
 
10.- ¿Qué debemos hacer para ser una familia anfitriona?
Deben contactar con nosotros o con el delegado de SHE-HERENCIA más próximo a su residencia o bien devolver el cupón adjunto una vez cumplimentado. Recibirán más información y tendremos una reunión en la que les explicaremos detenidamente todo el programa, condiciones, etc.





       
Para inscribirse o pedir información por favor haga click aquí y rellene el formulario.